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jueves, 17 de noviembre de 2011

Top decks y top picks actuales

Ya hemos hablado de las características de este formato, buenas tech para combatirlo e ideas para side deck, pero hoy llevaremos todo eso a lo concreto y le pondremos su nombre cada cosa, o sea ya no hablaremos de boss monster sino de hyperion, grapha, JD, etc. e intentaré analizar los deck top del momento (excepto el Rabbit Laggia que dudo lo veamos en concepción por su elevado precio) y sus jugadas importantes para que sepan cómo ganarles.

1.- Tengu plant: Este es uno de los mas complicados de jugarle por su gran versatilidad, no es tan lineal como lo demás top y por eso es uno de los mejores. Se basa en el special summon de tengu y otros floaters como sangan y dandylion junto con los tuner planta reutilizables para sacar ventaja en campo con la mínima cantidad de recursos de su mano. No tiene mala defensa pero para usarla necesita gastar sus materiales de sincronía por lo que puede ser buena idea ponerle presión para que no logre juntar sus tuner con tengu o los token y demás materiales de sincro.


2.- Agent: A grandes rasgos lo que hace este deck es gastar recursos del oponente con las jugadas de Venus (gachi gachi, trishula, etc) y gorz/tragoedia para luego tomar el game con hyperion, kristya o BLS. Usan monstruos con quick effect (efectos que pueden usarse en el turno oponente) como heraldo naranjo, veiler, gorz y tragoedia por lo que nunca hay que confiarse de un campo vacío, por eso es mejor tomarse las cosas con calma y guardar las respuestas para hyperion y kirstya más que jugarte la vida en un turno.


3.- Dark world: Este deck es uno de los más lineales, es decir que es muy predecible pero no por eso menos bueno. Se basa en generar ventaja con los +1 que te da el campo todos los turnos, simplificar gastando los recursos del oponente con el efecto de grapha, DW lightning, mind crush, etc, e invocar a grapha del grave sobre todo cuando tu oponente tiene pocas cartas, pero a diferencia del agente este deck puede revivir cada turno a su boss por lo que puede invocarlo tan pronto como pueda sin riesgo. Es un poco inconsistente por lo que puedes jugarle aggro o apuntar a uno de sus 2 pilares: destruir el campo o remover grapha del juego.


4.- TG: Es uno de los mejores antimeta del momento con una gran cantidad de trampas entre las que destacan skill drain, horn of the phantom beast, y TG1-EM1. Además la mayoría de sus monstruos son floaters (al destruirse se reemplazan con otra carta para no perder ventaja) ya que los T.G. buscan en la end phase y tengu invoca una copia al salir del campo por lo que siempre mantienen un flujo de monstruos mientras las trampas se ocupan de los tuyos. Una de sus desventajas es que los T.G. necesitan permanecer en el grave para resolver su efecto, por lo que puedes activar DD crow o kycoo antes de la end y no buscarán.


5.- Karakuri: Tiene gran facilidad para hacer sincro summon y llenar el campo de sincros con pocas cartas, pero además tiene la posibilidad de jugar 2 o 3 cartas que contrarrestan la mayoría de los demás top decks: naturia beast, steelwarm roach, y dimensional fissure (preferentemente de side). Básicamente invoca naturia beast por una sola carta al primer turno con el combo ninishi-inashichi y lo protege con trampas como fiendish chain, solemns, etc. (sin miedo a tifon o heavy) y en los siguientes turnos juega roach para sellar el duelo. La desventaja es que es susceptible a trampas y efectos de monstruos como ryko, pachycephalo, etc.


Estos son los 5 decks de los que quería hablarles porque son buenos en el formato actual y son relativamente nuevos así que muchos quizás no están tan familiarizados con ellos o cómo jugarles, pero no quiere decir que los demás que no nombré sean inferiores xD para un próximo post puedo escribir sobre algunos decks no top que son igualmente muy buenos.

4 comentarios:

  1. exelente aporte...
    espero q los otros escritores se pongan las pilas y creen mas temas.-

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  2. pero el macro monarca le gana a todos esos deck xD

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  3. El macro tiene opciones contra todos los decks top si no les salen las cartas necesarias, pero le falta algo que todos los demas tienen que es consistencia xD eso en un torneo hace la diferencia

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